Miles de personas marchan en Nueva York en el Día de Israel

Un gran número de personas, acompañadas de numerosas autoridades marcharon por las calles de Nueva York en la 50 edición del desfile del Día de Israel, considerado el mayor acto de apoyo al país que se celebra cada año en el mundo.

Alrededor de 35 mil personas participaron en la celebración, que recorrió una parte de la Quinta avenida neoyorquina y que contó con la presencia de representantes políticos y diplomáticos israelíes.

Además, desfilaron numerosas autoridades estadounidenses, entre ellas el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Antes del acto principal se celebró también una carrera popular, mientras que la jornada se completó con un concierto en Central Park.

Una gran parte del centro de Nueva York se vistió con los colores de Israel para celebrar la ocasión y durante el fin de semana el Empire State Building ha estado iluminado de azul y blanco.

La «Gran Manzana» es hogar de una de las mayores comunidades judías del mundo, con una población de entre 1 y 2 millones de personas, según distintas estimaciones. (EFE)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here