Según un informe de Netanyahu, EEUU no reconocerá rápidamente al nuevo gobierno palestino

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó un informe en el que muestra que John Kerry, Secretario de Estado norteamericano, le prometió a Israel que Estados Unidos no reconocerá de inmediato al nuevo gobierno de unidad palestino.

Los ministros de este nuevo gobierno de unidad serán tecnócratas no identificados con partidos políticos. Asimismo, se espera que la plataforma de éste gobierno declare la aceptación de los términos especificados por el Cuarteto del Medio Oriente.

El punto de conflicto entre Fatah y Hamas se basa en la intención de Abbas de disolver el Ministerio de Asuntos de los Prisioneros a fin de que estos temas sean administrados por la OLP. Finalmente, dicho conflicto se ha resuelto al acordar que el Primer Ministro palestino, Rami Al-Hamdala, controle el Ministerio de Asuntos de los Prisioneros.

Según Abbas, cada paso en contra de la Autoridad Palestina por parte de Israel ameritará una reacción de los mismos: «No pretendemos escalar la situación, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados frente a medidas punitivas. Utilizaremos toda herramienta legal y diplomática que se encuentra a nuestra disposición en la comunidad internacional».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here