Israel, »profundamente decepcionado» por la intención de EEUU de trabajar con el nuevo Gobierno palestino

Israel está «profundamente decepcionado» por la intención de Estados Unidos de trabajar con el nuevo Gobierno de unidad palestino, del que forma parte el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), al que el país hebreo considera una organización terrorista.

«Estamos profundamente decepcionados con las declaraciones del Departamento de Estado sobre trabajar con el Gobierno de unidad palestino», ha dicho un funcionario israelí, en declaraciones recogidas por el diario ‘Haaretz’.

«El nuevo Gobierno de unidad palestino es un Gobierno respaldado por Hamas, que es una organización terrorista comprometida con la destrucción de Israel», ha recordado.

Por ello, ha considerado que, «si Estados Unidos quiere avanzar hacia la paz, debería instar (al presidente palestino, Mahmud) Abbas a poner fin a este pacto con Hamas y a volver a las conversaciones de paz con Israel».

«Pero en lugar de ello, está permitiendo a Abbas creer que es aceptable formar un Gobierno con una organización terrorista», ha lamentado el funcionario israelí, que ha hablado bajo condición de anonimato.

Las autoridades israelíes han reaccionado así a las declaraciones realizadas por el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria celebrada este lunes. «Basándonos en lo que sabemos ahora, pensamos trabajar con este Gobierno», ha dicho.

Sin embargo, ha subrayado que Estados Unidos «estará observando de cerca para garantizar que sigue los principios reiterados por Abbas» y que «seguirá evaluando la composición y las políticas del nuevo Gobierno» para «calibrar su aproximación (a éste) en consonancia». (EP / Foto: Reuters)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here