Israel detuvo a seis sospechosos por la muerte del adolescente palestino

Según fuente oficiales, se trataría de israelíes extremistas, quienes se estima que actuaron en venganza por la muerte de los tres adolescentes. Binyamin Netanyahu había repudiado el ataque y ordenado que sean capturados los responsables.

Las autoridades israelíes detuvieron este domingo a varios judíos sospechosos del asesinato de un adolescente palestino, que provocó varios días de disturbios, confirmó un oficial israelí.

Mohamed Abu Khdeir, de 16 años, fue raptado la semana pasada y su cuerpo carbonizado apareció en un bosque de Jerusalén, en lo que los palestinos vieron como un asesinato en venganza por la muerte, unos días antes, de tres adolescentes israelíes.

Una fuente local sostuvo el domingo que las nuevas pruebas en el caso apuntan a extremistas judíos como los posibles asesinos.

La policía también buscó motivos criminales o personales que pudieran estar relacionados con el crimen, pero la fuente señaló que las autoridades creen que el asesinato se debió a razones «nacionalistas».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho el domingo por la mañana que Israel actuará de forma calmada y responsable ante las crecientes hostilidades israelí-palestinas, apenas unas horas después de que el ejército realizara ataques aéreos sobre diez puntos de la Franja de Gaza.

«La experiencia demuestra que en momentos como este, uno debe actuar con calma y responsabilidad, no de forma histérica y apresurada», manifestó Netanyahu al comienzo de la reunión semanal de su gabinete.

Los bombardeos israelíes atacaron lo que Tel Aviv describió como lugares de actividad miliciana, como lanzacohetes y un lugar de fabricación de armas, después del lanzamiento de al menos otros 29 cohetes y morteros desde la Franja de Gaza a Israel durante el fin de semana.

Dos de esos cohetes iban dirigidos hacia Beer Sheva, una localidad sureña que está más hacia el interior de Israel de lo que ha llegado ningún otro ataque en esta campaña de cohetes. El ejército israelí, en tanto, señaló que su sistema defensivo «Cúpula de hierro» interceptó ambos proyectiles. (AP / Infobae)

1 COMENTARIO

  1. I like the helpful information you provide in your articles.

    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite sure I’ll learn plenty of new stuff right
    here! Best of luck for the next!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here