Schlosser: «La DAIA junto con Nisman estamos analizando la posibilidad de juzgarlos sin la sanción del juicio en ausencia»

A 20 AÑOS DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA – El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dialogó con VIS A VIS y contó sus sensaciones personales del ataque a pocos días de un nuevo aniversario, y también se refirió el trabajo que están haciendo desde la entidad comunitaria para allanar el camino para que haya justicia.

 Se están por cumplir 20 años del ataque a la mutual judía ¿Qué sentimientos le generan estos hechos?


– Sentimos una sensación de impotencia al ver que los muertos de la AMIA aún no han logrado justicia. Estamos empeñados en la búsqueda de la misma.

¿Cómo ve el avance en la causa por encubrimiento?


– Está muy avanzada. Creemos que esta pronta a elevarse a juicio oral. En los días pasados ya hubo un trámite procesal lo que hace a la prueba. El Tribunal ya está constituido que era lo que venía demorando.

¿Qué proyectos está realizando la DAIA en búsqueda de la justicia en el atentado?


Hoy hemos vuelto a conversar con el fiscal Alberto Nisman  de analizar la posibilidad de poder juzgar a los acusados en ausencia aún sin la existencia de la ley a través del voto del camarista Ballesteros. Nosotros creemos que este crimen no puede quedar impune y que los autores materiales e intelectuales tienen que pagar por lo que hicieron.

El juicio en ausencia es otro de los puntos que está analizando la DAIA ¿En qué proceso se encuentra?


– Estamos finalizando el trabajo para tratar de ayudar en todo esto que es la investigación y el juzgamiento de los culpables a través de un proyecto que presentaremos oportunamente que hemos decidido llamarla la «Ley DAIA» que daría la posibilidad de juzgar a los acusados en ausencia. No es que estemos movilizados por que estamos a pocos días del atentado sino que son temas que nos preocupan constantemente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here