Piedras de la AMIA, una muestra para perpetuar la memoria

Esta mañana se inauguró la interferencia urbana «Piedras de la AMIA», realizada por el artista Marcelo Brodsky, en el Centro Cultural Rojas. El evento estuvo organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AMIA, Hebraica y la Universidad de Buenos Aires.

La muestra son dos bloques de pierdas de lo que fue el frente de la AMIA que se destruyó hace 20 años en el atentado. Estas piedras fueron descubiertas entre los escombros en la Costanera en las orillas del río en lo que hoy es el Parque de la Memoria.

El acto tuvo el descubrimiento de una baldosa de recordación en la puerta del Centro Cultural Rojas, que tiene como significado perpetuar la memoria de la tragedia de aquel 18 de julio de 1994.

Fueron oradores el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Diego Dinitz; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el artista Marcelo Brodsky; y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri.

En su alocución, Lombardi mostró el permanente compromiso del Gobierno por la memoria y destacó: «Lo contrario a la democracia es el miedo, y con miedo no se puede conseguir la democracia. Poder salir a contar y enfrentar al terrorismo es una cuestión de valentía que fortalece a la democracia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here