Pablo Reisman: »Lo que se dijo no puede pasar desapercibido, nos tocaron la fibra más íntima»

Pablo Reisman, vicepresidente segundo de AMIA, dialogó con VIS A VIS luego del brindis de Rosh Hashaná realizado en la Kehilá y se refirió a los deseos y objetivos para el nuevo año, el balance del que se terminó y la polémica por las palabras de la presidente de la Nación en la Asamblea General de la ONU.

– ¿Cuál es el balance de este año que se terminó?

Creo que es positivo porque hemos avanzado en muchas cosas referentes a la comunidad por las cuales estamos muy contentos, otras en las que estamos encaminados, y todavía estamos trabajando en eso para que fructifique. Me parece que el balance es positivo, lo único que yo quisiera es que para este próximo año pueda haber un acercamiento de la comunidad, que no haya enfrentamientos, que podamos trabajar en paz y sería lo mejor para la comunidad judía local y más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

– Justamente hablando de la situación difícil de la comunidad judía, ¿se vivió un clima de unión comunitaria ante estas críticas de la presidente de la Nación en la ONU?

Lo que dijimos es que esto no puede pasar desapercibido porque la comunidad está muy jugada con este país y nosotros sentimos que nos tocaron la fibra más íntima, y vamos a trabajar para que esto siga adelante, para que podamos revertir esta situación y hacer entender que trabajamos solo por el bien de la comunidad judía, del país y de Israel. Defendemos los nuestro con dignidad y por lo tanto vamos a tratar de seguir en el camino que nosotros trazamos.

– ¿Cuál es la posición de la AMIA frente a estos temas?

Nosotros ya hemos dicho nuestra postura y la venimos manifestando todos los días, la hemos expresado en cada uno de los canales necesarios para defender esto, hemos estado en la Cámara de Diputados, nosotros lo que vamos a defender es lo que venimos defendiendo desde el primer día, el tema del memorándum es un tema muy claro para nosotros y lo vamos a seguir defendiendo por todos los caminos legales que nos permita la justicia.

– En esta época de altas fiestas de la comunidad judía, ¿cuáles son los deseos?

Yo quiero para la comunidad judía, para Israel, para Argentina, que tengamos un año de paz, de trabajo, de justicia y de unión para todos. Que terminemos con las peleas y discusiones que hacen que todo nos separe y nada nos guste, que sea un año definitivo en el cual encontremos el camino para poder seguir avanzando en todo lo que se viene construyendo en estos 120 años de Kehilá.

1 COMENTARIO

  1. I wanted to thank you for this great read!! I absolutely enjoyed every little bit of it.
    I’ve got you bookmarked to check out new stuff you post…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí