Lieberman: »Hay que suspender al Bnei Sajnín por honrar a un espía de Hezbolá»

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, exigió la suspensión del equipo de fútbol Bnei Sajnín, que milita en la Primera División del fútbol de Israel, tras conocer que sus responsables rindieron tributo a un ex diputado fugitivo del país luego de ser imputado por espiar para Hezbolá.
El canciller hebreo solicitó el cese del conjunto y llamó a adoptar medidas contundentes a raíz de una ceremonia en el Estadio Doha, ubicado en la Galilea, en la que se destacó la figura del ex diputado Azmi Bishara.
Se trata de un ex parlamentario árabe-israelí fundador del partido árabe Balad (Asamblea Democrática Nacional), quien fue suspendido de la Cámara tras ser imputado por traición y espionaje para Hezbolá.
El político árabe huyó de Israel en 2007 después de ser interrogado bajo sospechas de haber colaborado con la organización terrorista libanesa y visitado varios países enemigos.
Homenaje a Azmi Bishara en el Estadio Doha
Homenaje a Azmi Bishara en el estadio Doha
«Cuando un equipo de fútbol de la liga israelí agradece a alguien sospechoso de haber espiado y asistido a Hezbolá, que abandonó el país e instiga contra Israel, deben adoptarse serias medidas», afirmó Lieberman a diferentes medio locales.
«No cabe duda de que (el Bnei Sajnín) ha cometido una larga serie de crímenes, pero este es el peor», afirmó el Ministro de Deportes israelí, Limor Livnat.
La Asociación de Fútbol de Israel (AFI) aseguró que el nombre de Azmi Bishara «no figuraba en la solicitud emitida por Bnei Sajnín para otorgar placas conmemorativas a los patrocinadores del equipo».
En un comunicado, la AFI informó que «en conversaciones preliminares con la directiva del Sajnín, se dejó claro que quedaba prohibido involucrar a diputados o cualquier otra figura política en la ceremonia. La dirección considera con severidad este acto engañoso».
Hinchada de Bnei Sajnín durante el homenaje a Bishara
Hinchada de Bnei Sajnín durante el homenaje a Bishara
En el pasado, Bnei Sajnín recibió donaciones del emir de Qatar, el jeque Tamim bin-Hamad al-Thani, por las cuales agradeció llamando a su campo de juego Doha, a nombre de la capital del emirato.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here