El Centro Wiesenthal criticó a Lula Da Silva por su comparación de Neves con el nazismo

El Centro Wiesenthal hizo un llamamiento al expresidente Lula Da Silva para que se disculpe públicamente por haber equiparado la campaña del candidato opositor Aecio Neves con el nazismo.

Durante un acto de campaña en apoyo a la reelección de la Presidenta brasileña Dilma Rousseff, el expresidente Lula Da Silva respondió a las críticas de la oposición señalando que “de vez en cuando parece que nos están atacando como los nazis agredían en la época de la Segunda Guerra Mundial”.

“Lula fue un Presidente que llevó a cabo transformaciones profundas que permitieron que los sectores menos favorecidos se incorporaran a la vida económica de Brasil. Es una personalidad que goza de respeto y proyección internacional. El ataque al candidato Neves en esos términos empequeñece su propia figura y devalúa los horrores del nazismo, dado que si todo es nazi, nada lo es”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Durante su mandato, Lula solía conmemorar el Día Internacional del Holocausto en el Palacio presidencial de Planalto. Conoce bien la historia del nazismo, y por eso nos sentimos perturbados por su comparación. En toda campaña política suele haber discursos agresivos, pero esto supera lo razonable dentro del debate democrático”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

“La historia de Brasil como un país que integró las fuerzas aliadas contra los nazis y como el hogar de una importante comunidad de sobrevivientes del Holocausto merece que Lula se disculpe públicamente por sus comentarios desafortunados”, concluyeron los directivos del Centro.

Foto: EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here