Irán colgó en la horca a la mujer que mató a su violador

A pesar de la presión internacional y los pedidos de miles de personas en todas partes del mundo, las autoridades judiciales del régimen teocrático de Irán confirmaron la sentencia a Reyhaneh Jabbari, quien murió en la horca esta madrugada.

La joven de tan sólo 26 años de edad había sido condenada a muerte por matar a su violador (hecho que sucedió cuando ella tenía 19 años). A pesar de esto, las autoridades iraníes no investigaron ni la violación ni el crimen y decidieron condenar a Jabbari a morir.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, pidieron la cancelación de la sentencia al considerar que el juicio a Jabbari no contó con las garantías necesarias. La Unión Europea también instó a las autoridades iraníes a revocar la decisión judicial y celebrar un nuevo proceso. Sin embargo, no hubo modificación alguna.

Luego de la ejecución, Estados Unidos condenó el hecho a través de un comunicado por el portavoz del Departamento de Estados, Jen Psaki: «Condenamos la ejecución esta mañana en Irán de Reyhaneh Jabari», dijo y aclaró que hay «serias preocupaciones sobre la imparcialidad del juicio y las circunstancias que rodean este caso».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here