En el Día de la Diversidad, la DAIA celebró su evento anual

Con la presencia con referentes de todos los sectores de la sociedad, la DAIA realizó con éxito el cierre del año eligiendo el Día de la Diversidad como hecho puntal para no solo brindar un mensaje para la promoción de la identidad sino también para generar entre los presentes un canal de diálogo y tolerancia.

El cocktail se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Panamericano.

Las personas que asistieron al evento van desde políticos como el diputado Sergio Massa; la diputada por Unión PRO, Patricia Bullrich; la diputada por el PRO, Laura Alonso; el diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín; el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Claudio Avruj, representando a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y al Museo del Holocausto, que lo preside. En lo que respecta al poder judicial estuvieron presentes el juez Daniel Rafecas y la jueza María Servini de Cubría, y además estuvieron los principales representantes de las entidades comunitarias de Argentina y del mundo, como así también, la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, y otros embajadores del mundo. 
El evento principal fue conducido por la periodista Débora Plager, quien presentó en primera instancia un video institucional organizado por la DAIA, en el que se mostró a diferentes personas de distintas comunidades, como puede ser la boliviana, aborigen, judía, y gitana, entre otras, explicando ¿qué es la discriminación?. Luego se vio otro video en el que el presidente de la Liga Antidifamatoria (ADL), Abraham Foxman, expresó que se puede generar una convivencia entre las diferentes comunidades pero que hay que trabajar fuertemente para lograrlo. Para finalizar el acto oficial el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, comentó que la DAIA va a continuar luchando para que las minorías sean aceptadas, y además expresó que para el 2015 esta previsto la inauguración del Monumento a las víctimas de la Shoá. 

 

Durante el cocktail VIS A VIS pudo dialogar con los diferentes referentes presentes y estas son las declaraciones más importantes:
Ralph Thomas Saieg  (Vicepresidente 1º de AMIA) : «La diversidad es el paso fundamental para poder respetar al diferente, y eso hay que festejarlo. Me parece una buena iniciativa de la DAIAfestejar su evento anual el día de la diversidad».

Ricardo Alfonsín (Diputado de la UCR): «Estoy muy agradecido que me inviten a encuentros como estos, y me parece muy importante que se promuevan actitudes que destacan la necesidad de tener una buena relación entre las distintias comunidades ya que nos enriquece a todos».

Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires): «Nosotros cuestionamos cualquier hecho de discriminación y siempre estamos a disposición de las entidades de la comunidad para ayudar. Por eso condenamos el ataque contra el grupo Mayumana».
Daniel Sabsay (Abogado constitucionalista): «Las opiniones que recibí con respecto a los dichos que hice sobre Timerman fueron totalmente aprobatorias. Es más, en el Coloquio de IDEA el momento que más se emocionaron los presentes fue cuando dije que como judío me sentía avergonzado por tener el canciller que tenemos».
Sergio Massa (Diputado del Frente Renovador): «La oportunidad de debatir el código procesal es una buena ocasión que tiene el gobierno para plantear una cláusula transitoria que permita que se avance en el juzgamiento en ausencia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here