Premios B`nai B`rith: Los derechos humanos como estandarte para la solidaridad

La B`nai B`rith realizó una emocionante entrega de Premios a los Derechos Humanos 2014 como lo hacen todos los años, y en este caso se quiso premiar a aquellas personas que por su labor solidaria ayudan a los que menos tienen a través de fundaciones o simplemente desde su labor espiritual. En el acto estuvieron presentes dirigentes comunitarios, miembros de la comisión directiva de la institución, representantes de Embajadas de Alemania, Brasil, Grecia y Bulgaria, y allegados a los premiados.

Al comienzo del acto se hizo el encendido de la Menorá a cargo de personas de la comisión directiva de la institución o por personas que fueron distinguidas con este premio en otros años. Luego el vicepresidente primero en ejercicio de la presidenta, Santiago Kuperwajs, quien realizó un discurso en el que resaltó que actualmente los derechos humanos están distorsionados por el uso político que se hace de ellos. Luego comenzó la ceremonia de premiación; en primer lugar fue condecorada la Licenciada Beatriz Pellizzari, quién hace un gran trabajo con «La Usina» que es un proyecto que se dedica a ayudar a las personas discapacitadas a tener una mejor vida, desde el trabajo que puedan llegar a conseguir hasta en la vestimenta que puedan utilizar para no sentirse menos en una sociedad que todavía le cuesta ver al otro como un igual.

A continuación fue premiado el Rabino Alejandro Avruj y el Padre José María (Pepe) Di Paola por el trabajo que vienen haciendo hace más de 10 años en las villas poniendo comedores para que la gente que viva allí , al menos tenga un plato de comida para no pasar hambre. Durante el corto discurso que brindó el rabino Avruj expresó que hace poco tiempo junto al Padre Pepe inauguraron un nuevo comedor llamado «Shalom» en Villa la Carcova y también  hicieron lo mismo en la Comunidad Amijai en Belgrano. Por último se le entregó una plaqueta al Dr. Fernando Polack, infectólogo, de la Fundación Infant que hace el trabajo de prevención por la muerte de niños en nuestro país por diferentes enfermedades que son poco difundidas.

El acto mantuvo en el aire mucha emoción y una fuerza de voluntad por parte de los premiados para demostrar al público presente que se puede ayudar, lo que hay que tener es voluntad y tiempo para dedicarle a estos proyectos que a la larga generan satisfacciones como lo demostraron los premiados.

Finalizado el acto VIS A VIS pudo tener la palabra de la Licenciada Pellizarri, a quién se la vio muy emocionada desde que comenzó la premiación: «Me alegro que todavía me emocione recibir los premios porque siempre es un estímulo y es poder corroborar que estoy por buen camino. Yo me preguntó todos los días sí estoy haciendo algo que realmente le va a cambiar la vida a una persona. Pero con respecto a este premio en particular es un doble honor recibirlo por que derechos humanos es lo que nos falta, y esto me hace redoblar el compromiso, y que todavía nos falta mucho para vivir en esta condición de humanos que se demacla, pero que no se ejerce».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí