El Papa Francisco solicitó que los líderes del mundo dejen de financiar...

El Papa Francisco solicitó que los líderes del mundo dejen de financiar al Estado Islámico

El Papa Francisco le envió una carta a los líderes del G20, que se reunirán la semana que viene en Australia, para que combatan la ayuda que reciben los yihadistas en Medio Oriente.

En la misiva que escribió el ex Cardenal Jorge Bergoglio expresó: “El mundo espera del G20 un acuerdo más amplio, a través del Sistema legal de las Naciones Unidas, para que cese definitivamente la agresión en Oriente Medio contra diferentes grupos religiosos, étnicos,incluidas las minorías”, y además expresó que al ISIS no se lo combate solo militarmente. En otra parte de la carta, el Sumo Pontífice exortó a los gobernantes a que no realicen declaraciones de principios, y recalcó que la exclusión económica, social, y en particular el desempleo en los jóvenes, “favorece la actividad criminal y terrorista”.

Los líderes del mundo, excepto Cristina Kirchener que se encuentra reposando durante diez días tras su internación por una infección intestinal, estarán presentes el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Brisbane, Australia.

Sin comentarios

Deje una respuesta