Patrocinado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, así como también por “200 Juventud Bicentenaria” aparece una publicidad a toda página en la prensa nacional, full color, en el Diario Últimas Noticias, el 06/11/2014 para promover el “Programa de Becas con Palestina Yaseer Arafat; ¡Venezuela y Palestina: una misma Patria!”.
Nada podemos conocer. Ningún líder opositor exige respuestas o una investigación. Nadie rechaza que habiendo quitado a cientos de estudiantes venezolanos la posibilidad de obtener dólares a un precio accesible, el régimen de Nicolás Maduro esté trayendo personas no sólo de Palestina sino de Mali y otras regiones para darles lo que niega a los nacionales.
Este grupo que asusta recibió una recepción de ídolos. El acto de bienvenida contó con la representante de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y coordinador de relaciones internacionales de la juventud del PSUV, Xoan Noya; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez. Además, estaba presente en el acto el embajador de Qatar en Venezuela.
Con total descaro y burlándose de todos nosotros Linda Sobeh Ali dijo a los 100 palestinos: “Bienvenidos a su segundo país: Venezuela”.
Lo único que se conoce es que 26 jóvenes venezolanos fueron a Palestina en calidad de voluntarios para buscar a los que participarán en las becas… ¿Quiénes son esos “Voluntarios”, cuáles credenciales les facultan para una selección. Qué parámetros se manejan…?
Nicolás Maduro sin importarle para nada la crisis en la que el chavismo ha sumido a Venezuela y el descaro al negarle a nuestros jóvenes tanto dentro del país como en el exterior los recursos para formarse en grandes universidades, dio la bienvenida hoy a esos los palestinos que llegaron al país con el cuento de que estudiarán Medicina Integral Comunitaria, y agregó: “Para nosotros, para nuestro corazón de bolivarianos, de hijos de Chávez, que está lleno de solidaridad con Palestina, hoy es un día histórico y muy especial al recibirlos a ustedes en nuestra patria”, expresó Maduro a los palestinos presentes en una entrega de viviendas en Caracas a familias venezolanas.
Para él -un auténtico depredador- “este jueves será recordado como el día en que “Palestina llegó al corazón de Venezuela”, para los demócratas, para los padres de familia, para todo un pueblo acosado por hambre y violencia será recordado como un día de espanto donde el propio régimen trae elementos que no sabemos a qué vienen en verdad aunque lo suponemos…
Fuente: Por Israel
Periodista venezolana, directora y presentadora de TV, columnista del Diario Las Américas (Miami). Durante once años fue editorialista política de Radio Mambí /Univision Miami. Editora de la web Gentiuno. Coautora de los libros Favoritos del Diablo, Militares ¿héroes o cobardes? y Los hombres que erotizó Fidel. Vive en Caracas.