Uruguay: Judíos y católicos comparten un encuentro interconfesional

Uruguay: Judíos y católicos comparten un encuentro interconfesional

170 personas asistieron a la primera edición del evento «Al encuentro con el otro», donde judíos y católicos pudieron compartir aspectos religiosos y culturales.

El primer encuentro se realizó en la Parroquia San Juan Bautista de Montevideo. Al comenzar, los participantes hicieron un recorrido de 30 minutos por la Iglesia, donde el Vicario Valentín Goldie relató detalles históricos, puntos en comunes entre las diferencias iglesias y también especificidades de esta parroquia.

Posteriormente, el Rabino Ariel Kleiner dio un pantallazo sobre las festividades judías y profundizó en Pesaj, Shavuot, Sucot y principalmente Shabat. Goldie a su vez contó el origen del domingo como día sagrado y la tradición de este día.

En un ambiente descontracturado, judíos y cristianos comenzaron a interactuar intercambiando preguntas y vivencias. Así como el Papa Francisco sirvió comida casher a representantes de la comunidad judía que almorzaron con él en enero, en esta oportunidad se sirvió comida y vino siguiendo la ley judía.

La actividad fue organizada por Nuevas Generaciones Uruguay del Congreso Judío Latinoamericano. Participaron de ésta Alberto Wakrat,Diego Sonnenschein, Diego Szpinak, Shai Abend y Dina Sapolinski. El próximo jueves 20 de noviembre se realizará la segunda edición en la Nueva Congregación Israelita de Montevideo.

Sin comentarios

Deje una respuesta