Hitler y Jesús en un mismo cuadro

Hitler y Jesús en un mismo cuadro

Una pintura en una iglesia en la ciudad de Hof, Alemania, parece mostrar Adolf Hitler de pie al lado de Jesús. 
Los feligreses de una iglesia en la ciudad alemana, se han visto atrapados en un dilema sobre una pintura en su iglesia que parece mostrar a Adolf Hitler de pie al lado de Jesús, informó el diario alemán Süddeutsche Zeitung. 
El Daily Mail informó que el parecido con el líder nazi fue descubierto después de que el cuadro, uno de decenas que se encuentran en la iglesia, fue limpiado.
La iglesia fue inaugurada en noviembre de 1939 y es vista por algunos como una reliquia nazi, pero el pastor Martin Goelkel rechazó esta afirmación. Dijo a Süddeutsche Zeitung que no sentía que la pintura era un homenaje a Hitler, sino más bien una obra subversiva.
“Fue diseñada e inaugurada en un momento difícil para Alemania, no hay duda”, admitió, pero agregó que ”Jesús, en la pintura, está preocupado por un hombre que busca ayuda y no atiende al líder nazi, mientras que el führer significa despotismo, pues es el único con botas, altivo y arrogante”.
“Esta imagen es un desafío central para el nazismo: Cristo está en el centro. El poderoso puede quedarse de brazos cruzados“, conjeturó.
Según el Mail, hay un creciente malestar entre los feligreses acerca de la pintura, con una radio local diciendo recientemente que “no es correcto que el mayor asesino serial de la historia esté representado en una casa de culto cristiana”.

Sin comentarios

Deje una respuesta