Netanyahu convocó a una reunión de urgencia para debatir la adhesión al CPI que solicitó Abbas

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, convocó a una reunión de emergencia para discutir la respuesta a la solicitud de adhesión de la Autoridad Palestina (AP) a la Corte Penal Internacional (CPI); pero no invitó a su primer ministro, Avigdor Lieberman.

El presidente de la AP, Mahmud Abbas, solicitó la adhesión de su entidad a la Corte Penal Internacional, y firmó el Estatuto de Roma y otros 19 tratados internacionales, estableciendo un nueve frente diplomático contra Israel, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución unilateral palestina exigiendo un cronograma para una retirada total israelí de Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental, a cambio de nada.

El Canal 2 de la televisión reportó que el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, altos funcionarios de la cartera de Justicia y el director general del Ministerio de Exteriores, Nissim Ben Shitrit, se reunieron con Netanyahu para discutir la cuestión; pero el canciller Lieberman fue excluido.

El diario Haaretz precisó que el encuentro de dos horas incluyó también al asesor de seguridad nacional, Yossi

Cohen, como también a altos funcionarios gubernamentales, incluyendo a altos cuadros del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y del Servicio de Seguridad General (Shabak).
“Esperamos que Corte Penal Internacional rechace de plano la hipócrita apelación de la Autoridad Palestina porque la AP no es un estado”, manifestó Netanyahu tras la reunión. “Se trata de una entidad que está aliada con una organización terrorista, Hamas, que comete crímenes de guerra; y el Estado de Israel es un país que tiene el ejército más moral [del mundo], y respeta la ley internacional”.

“Nosotros protegeremos a los soldados del Ejército de Defensa de Israel así como ellos nos protegen a nosotros”, añadió el primer ministro.

El rotativo Haaretz sugiere que Lieberman no fue invitado a raíz de las tensiones entre el primer ministro y su ex aliado político, y líder del partido Israel Beitenu.

Haaretz reportó que en el Ministerio de Exteriores dijeron que Netanyahu temía que Lieberman propondría recomendaciones que desafiaran la postura del primer ministro; por lo tanto, invitó solamente a los “obsecuentes” tales como Yaalon.

(Fuente: Aurora.com)

4 COMENTARIOS

  1. Hábitos de riesgo para DE: Tabaquismo, alcohol, drogas, stress. La PDE5 se encuentra en el músculo liso de los cuerpos cavernosos, en el músculo liso vascular y visceral, en el músculo esquelético, las plaquetas, los riñones, pulmones, cerebelo y páncreas. La impotencia o disfunción eréctil puede ser causada por: Causas psicológicas.

  2. En 1992 realizó un Fellow (master) en Boston University (USA) y durante un año tuvo ocasión de formarse en todos los aspectos de la sexualidad e infertilidad masculina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here