Netanyahu prometió tomar medidas por la adhesión palestina a la CPI

En la reunión semanal del Gabinete de Israel, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, fue contundente al asegurar que responderán ante la decisión unilateral por parte de la Autoridad Palestina de presentar su adhesión a la Corte Penal Internacional.

Netanyahu aseguró que «los soldados de Israel no serán llevados al Tribunal de La Haya» y aclaró que no permitirá que sean procesados en el exterior. “No permitiremos que los soldados y comandantes Ejército de Defensa de Israel sean arrastrados a la Corte Penal Internacional de La Haya”, dijo,

“La Autoridad Palestina ha elegido la confrontación abierta con Israel y no nos quedaremos sin hacer nada”, aclaró el premier israelí, quien además fue contundente: “Son los líderes de la Autoridad Palestina – que se han aliado con los criminales de guerra de Hamás – quienes deben ser llamados a dar cuentas”, apuntó. “Los soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) continuarán protegiendo al Estado de Israel con determinación y fortaleza; y así como ellos nos protegen a nosotros, nosotros los protegeremos a ellos con la misma determinación y fortaleza”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here