Bría para los recién casados: Nuevo programa busca llevar los recién casados ​​judíos a Israel en viajes con grandes descuentos

Inspirado por viajes gratis de Taglit-Birthright a Israel para los estudiantes universitarios, un nuevo programa llevará recién casados ​​judíos de Norteamérica de lunas de miel fuertemente subsidiados a la Tierra Santa.

El programa, de luna de miel Israel, acaba de obtener el financiamiento inicial para financiar dos viajes piloto esta primavera, cada uno de lo que traerá 20 parejas en viajes de nueve días del país. El primer viaje se dirigirá a las parejas de Los Ángeles y Phoenix, y el segundo, pareja desde Los Ángeles y Atlanta.

Luna de miel Israel es una iniciativa conjunta de dos estadounidenses, ambos con gran experiencia en el mundo de la organización judía. Mike Wise, el actual director ejecutivo de la Federación Judía de Greater Buffalo quien anteriormente ocupó altos cargos en varias otras federaciones, concibió la idea para el programa y esbozó su idea en una conferencia sobre la participación judía en Jerusalén el año pasado. Avi Rubel, el director norteamericano fundador de Masa – una empresa conjunta del gobierno y de la Agencia Judía, que se extiende en educación, voluntariado y programas de prácticas en Israel – que pasó a estar en la audiencia y le gustó lo que escuchó. Él se ofreció a ayudar Wise, y así se formó la asociación. Tanto Wise y Rubel dedicará a tiempo completo a la nueva iniciativa.

Rubel dijo a Haaretz que el capital inicial se obtuvo de una fundación familiar judía en la costa este, que pidió el anonimato. Dijo que «más de un millón de dólares» se han planteado pero se negó a proporcionar la suma exacta.

El programa busca los participantes en el grupo de edad de 25 a 40 años de edad, que han estado casadas no más de tres a cinco años. Ambas parejas heterosexuales y homosexuales serán bienvenidos, ya que será tanto parejas judío-judía e interreligioso, dijo Rubel. Para ser elegible, al menos uno de los cónyuges en la pareja no debe haber participado activamente en la vida judía de antemano o haber estado en un viaje organizado a Israel. No necesitarán parejas para casarse legalmente, siempre y cuando puedan demostrar que están en una institución de la pareja comprometida.

Wise se le ocurrió la idea después de una encuesta de Pew, publicado el año pasado, encontró que Judios americanos eran más asimilados que nunca. «Hoy, en los EE.UU., más de la mitad de todos los Judios que se casan no se casará con otros Judios, y que se espera que aumente», señaló Wise.

«En esos matrimonios, sólo el 20 por ciento dice que criar a sus hijos como exclusivamente judío. Del 80 por ciento restante, lo que va a pasar a la siguiente generación? Para muchas parejas mixtas, no hay manera fácil en la vida judía. Luna de miel Israel es una buena respuesta. Para muchos de nuestros participantes, ya sean judíos o no, este viaje podría ser su primera experiencia judía. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia agradable y memorable como punto de partida para su conexión personal con la vida judía «.

Se pedirá a cada pareja a contribuir $ 1,500 hacia el viaje, el costo total de los cuales, de acuerdo con Rubel, es $ 9.500. «Desde nuestro punto de vista, era importante que ellos también tienen la piel en el juego», dijo.

Luna de miel Israel ya ha contratado Daat, un operador turístico especializado en viajes educativos de alta gama, para ejecutar los programas piloto de esta primavera. Cada viaje tendrá dos experiencias de Shabat – uno en Jerusalén y uno en Tel Aviv. Desde que el programa atiende a los recién casados, Rubel, dijo, el tiempo también se reservará para las parejas a pasar por su cuenta.

Tras el periodo de prueba, cada viaje traerá a Israel un grupo de 20 parejas de una comunidad específica, más que de todas partes de América del Norte. «Para nosotros, el objetivo real es en lo que sucede después de que el viaje», explicó Rubel. «El objetivo es mantener emergente familias judías conectados a la vida judía, y es por eso que es importante que ellos se conocen entre sí.»

La decisión de tomar las parejas en un viaje específicamente a Israel, dijo, fue motivada por la creencia de que «Israel es un poderoso catalizador y experiencia, y que ofrece la oportunidad de sacar a la gente de su ambiente normal y darles una experiencia judía «.

Si se dispara el piloto a tener éxito, dijo, dentro de tres años, Luna de miel Israel creará operaciones en 15 comunidades en todo América del Norte.En última instancia, Rubel dijo, el objetivo es llevar a «miles» de parejas en luna de miel a Israel cada año.

«Hasta el momento, mientras se prueba la idea en pre-lanzamiento, el modo de pruebas beta, las parejas están respondiendo con entusiasmo a la idea y estamos esperando una lista de espera», dijo Wise.

Para interiorizarse se puede ingresar a http://www.honeymoonisrael.org/
Fuente: Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here