El Centro Wiesenthal manifiesta sus condolencias por las víctimas de la masacre en Paris

“La única manera de lograr que semejantes actos espantosos terminen es que los 6.000 Imanes de Francia condenen de manera pública estos actos así como la ideología y la teología sobre la que pretenden sustentarse, y cuando transmitan este mensaje de modo contundente en cada mezquita en Francia”.

En una carta enviada a la redacción de Charlie Hebdo, el Presidente del Centro Simon Wiesenthal Francia, Richard Odier, y el Director de Relaciones Internacionales de la organización, Dr. Shimon Samuels, manifestaron su “horror ante la atrocidad perpetrada en el día de la fecha” y transmitieron “nuestro acompañamiento a las familias de las víctimas y nuestras oraciones para la recuperación de los heridos”.

Samuels destacó que “en 2005, compartimos la misma sala de un juzgado con el entonces editor de Charlie Hebdo, Philippe Val, debido a que ambos habíamos sido acusados de difamación por parte de una organización francesa de solidaridad con los palestinos”.

Odier agregó que “hoy es un día negro para la libertad de expresión, la tolerancia y el respeto en Francia en tanto que los valores intrínsecos de la República han sido agredidos”.

Samuels señaló que “el fanatismo y el terrorismo yihadistas son una realidad equivalente para todas sus víctimas, sea en Francia, en Israel o en cualquier otro lugar”.

El Centro urgió a las autoridades a “incorporar las lecciones de este ataque y utilizar todos los recursos disponibles para terminar con estas amenazas”.

En un pronunciamiento emitido desde la oficina principal del Centro Wiesenthal en Los Angeles, los Rabinos Marvin Hier (Decano y Fundador del Centro) y Abraham Cooper (Decano Adjunto) manifestaron en nombre de las 400.000 familias que apoyan el trabajo de la organización: “Manifestamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad con las víctimas, 10 periodistas y 2 policías, quienes fueron masacrados hoy  en Paris. Tal como le dijimos al Presidente Hollande durante la reunión que mantuvimos en el Palacio del Eliseo en junio último, la única manera de lograr que semejantes actos espantosos terminen es que los 6.000 Imanes de Francia condenen de manera pública estos actos así como la ideología y la teología sobre la que pretenden sustentarse, y cuando transmitan este mensaje de modo contundente en cada mezquita en Francia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here