Indiferencia ante el antisemitismo en Argentina. Por Beni Cotler

A raíz de unas manifestaciones a un diario oficialista de Argentina, del recientemente jubilado, ministro/juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Raúl Zaffaroni; respecto a su visión sobre el Holocausto; se han expedido tanto la Fundación del Museo del Holocausto como la DAIA al respecto de forma contundente, y exigiendo al jurista que se retracte.

Es de hacer notar que este juez desde que asumió en la Corte Suprema ha demostrado en todo momento su enrolamiento con la familia presidencial sin ocultarlo ni aún en sus decisiones como funcionario.

La comunidad judía argentina, ha demostrado en las últimas horas la indignación, pero es muy difícil para los que lo conocen pensar que se retracte.

En menos de un mes, se profanaron tumbas en el Cementerio de Santiago del Estero, se recibieron pintadas en las

oficinas de Avodá de Larrea al 200, se pintaron en El Bolsón y Bariloche carteles anunciando el no recibimiento a turistas israelíes y ahora este acto del Juez Zaffaroni me obliga a decir «cartón lleno».

Lo que más preocupa que en ningún momento de este último mes se haya escuchado alguna declaración del Gobierno Nacional al respecto.
Estamos a menos de un mes del Día de la Shoá, y veo con asombro que las Autoridades del Congreso Judío Europeo están preocupadas por la escalada en su zona de los actos antisemitas que están en ascenso, y quisiera preguntarle a ellos ¿quién se preocupa por lo que pasa en Sudamérica?

El gobierno israelí a través de sus Embajadores deberá tomar cartas en  el tema, es indudable, porque las comunidades judías carecen de fuerza.

Fuente. Aurora
Autor: Beni Cotler

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here