Claudio Epelman: «Hoy para la comunidad judía francesa va a ser un shabat sin shalom»

El director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, dialogó con VIS A VIS  luego de los brutales ataques que se vivieron durante estos dos días en Francia, y expresó que hoy es un día muy triste dado la lamentable muerte de los cuatro rehenes en el supermercado y del ataque contra la revista satírica.

¿Qué opinión te merece los hechos violentos que ocurrieron en París en estos últimos dos días?


-Esto es una muestra de la clara atrocidad que es capaz de hacer el hombre, que es poner a Dios en medio de crímenes que realiza que representa muerte, destrucción y sangre en lugar de predicar los mensajes positivos de las diferentes religiones.

– ¿Qué te expresaron los diferentes dirigentes de la comunidad judía francesa?


– Estamos en permanente contacto con los diferentes líderes de la comunidad judía de Francia, y están absolutamente conmocionada, al igual que todo el país. Pero esta sucesión de ataques donde hoy dond pusimos en el Facebook del Congreso va a ser un shabat sin shalom por que cuando la gente se preparaba para comenzar los preparativos de la festividad tomaron este supermercado y la policía pidió que cierren los negocios y las diferentes instituciones judías. Verdaderamente va a hacer un shabat muy difícil el que hoy van a pasar los judíos de Francia.

– ¿En estos momentos está en alerta la comunidad?


– La comunidad judía de Francia está en estado de alerta hasta que esta situación no sea controlada.

– ¿Qué le pareció el discurso de Hollande?


– Aquí es donde los líderes del mundo tienen que escuchar su voz con un claro mensaje. Verdaderamente hoy no se puede ser un protagonista silencioso. Hoy hay que ser contundente y cabal, y mostrar el cuestionamiento en contra del terrorismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here