Hernán Lombardi: «Lo peor que puede llegar a pasar es que haya mecanismos de autocensura»

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dialogó con VIS A VIS durante la marcha que se realizó frente a la Embajada de Francia en repudió de los ataques terroristas, y expresó luego de la tragedia no deben existir formas de justificar la violencia. Además, señaló que mañana los humoristas que integran el Museo del Humor le harán un homenaje a los dibujantes asesinados.

¿Qué sensación tiene al participar de esta movilización?


– Es un día terrible se golpeó a toda la humanidad y es la lucha contra la barbarie, el atraso y el fundamentalismo y a favor del ejercicio irrestricto de la libertad. Lo peor que puede llegar a pasar es que haya mecanismos de auto-censura o mecanismos como decir «quizas la revista había llegado demasiado lejos». La civilización moderna consiste en un ejercicio absoluto de la libertad por lo tanto toda nuestra solidaridad. Pensar que caricaturistas y periodistas que trabajan con sus lápices y tinta china hayan sido ametrallados por la barbarie es algo que no puede dejar de llenarnos de congoja. El único motivo para ser optimista es la extraordinaria respuesta del pueblo francés de salir a la calle, al igual que el pueblo argentino.

 ¿Cree que esto puede desencadenar en una ola de ataques?


– No lo se, pero lo peor que podría pasar es responder a la barbarie del terrorismo con una barbarie inversa. Hay que estar muy firme y a la vez muy sereno.

– ¿El Gobierno de la Ciudad le rendirá un homenaje a las víctimas?


– El Consejo Directivo del Museo del Humor hemos decidido hacer mañana a las 19 horas un homenaje de toda la comunidad a los dibujantes a los que esta vez pusieron la sangre. El homenaje llevará el lema de «Todos somos Charlie».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here