Julio Schlosser: «Hubo personas que intentaron justificar los atentados y esos son cómplices e instigadores»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dialogó con VIS A VIS durante la marcha que se realizó este mediodía frente a la Embajada de Francia, y señaló que hubo muchas personas que horas después de que se produzcan los dos ataques en París intentaron buscarle una justificación.

¿Cree que de una vez por todas el mundo se va a despertar de la amenaza que son los grupos terroristas?

– Simplemente me queda el dolor que recién sea el puntapié inicial por que a metros de este lugar volaron la Embajada de Israel, y sí no alcanzaba volaron la AMIA, y ese debió ser el puntapié inicial, pero no, después volaron las Torres Gemelas, la Estación de Tren de Atocha y atentaron contra la estación de trenes de Londres ¿Cuándo va a ser el puntapié inicial?. Cuando el mundo va a tomar conciencia de que estamos en presencia de un enemigo que no repara en inocentes, un enemigo que nos hace temblar cuando vayamos con nuestras familias a un supermercado. La vida nuestra ya ha sido alterada definitivamente y nos va costar mucho vivir como debemos vivir. Entonces a partir de ahí, sí este es el puntapié inicial lo digo con mucho dolor, pero a la vez con esperanza. Por lo menos mañana empezaremos a vivir una nueva vida.

– ¿Le preocupó la poca repercusión que tuvieron los atentados en los políticos argentinos?


– Indudablemente los políticos hablaron muy poco del tema. Pero lo que más preocupa a mí es que hubo quienes intentaron explicar el por qué de lo que pasó. Cuando alguien intenta explicar el por qué de lo que pasó cuando todavía están los cadáveres calientes lo que quiere es justificar, y el que justifica es cómplice e instigador. En ese momento solo había que hablar del dolor y de lo terrible del crimen, no de buscar las causas, y ese tipo de personas es más terrorista que el mató.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here