Patricia Bullrich: «El comunicado de Cancillería eludió hablar de libertad de expresión»

La diputada por el bloque Unión Pro, Patricia Bullrich dialogó con VIS A VIS durante la movilización homenaje que se realizó frente a la sede diplomática francesa, y expresó el comunicado que presentó la Cancillería Argentina condenando el ataque es muy débil.  

– ¿Qué opinión tiene con respecto a los atentados que sucedieron en París?


Los atentados me parecen una aberración y una necesidad de que todo el mundo republicano se una contra el fundamentalismo, sea de la religión que sea, en este caso el fundamentalismo islámico, que mata sin ningún tipo de reparo y que quiere acallar la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Nos tenemos que unir todo el mundo republicano. Por eso nosotros desde el bloque de Unión Pro hemos venido a dar nuestra solidaridad.

– ¿Qué opina sobre el comunicado que envío la Argentina sobre los atentados?


– Nosotros creemos que en la Argentina son necesarias definiciones más taxativas. El comunicado oficial de la Cancillería Argentina fue un comunicado que eludió hablar de la libertad de expresión. Yo vi todos los diarios del mundo y a todos los líderes del mundo que escuche, salvo algunas excepciones, los que no hablaron de libertad de expresión. La libertad de expresión se lleva adentro como una forma de pensar. Si te hacen una caricatura cualquier político tiene que aceptarla. En la Argentina ha habido posiciones muy fuertes por algunos dibujos de caricaturistas argentinos, entonces yo como diputada de la Nación le pido a la Cancillería que el comunicado representando al pueblo argentino sea más taxativo y no eluda la libertad de expresión.

– ¿Porqué los políticos argentinos hicieron pocas declaraciones de los ataques?


– Nosotros nos hicimos eco, lo que pasa que la ser un hecho conmocionante a nivel mundial las declaraciones no han salido a la prensa. Pero sí uno mira a las redes y otras plataformas de comunicación muchísimos políticos están con el cartel de Je Suis Charlie. Quizás no salen en el diario por que en esta ocasión salen otros, pero nosotros hemos hecho declaraciones desde el primer momento por que en estas cosas no tenemos dudas. Hay que estar del lado de la libertad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here