Un director franco-israelí anuló una ópera al no dejarle tocar el himno de Israel en honor a las víctimas de París

Las autoridades de la ópera le negaron al director franco-israelí Fréderic Chaslin tocar el himno de Israel antes de que comience la obra, ya que el protocolo de la ópera indica: «No permita que el terrorismo gane y altere nuestra rutina». Chaslin quería tocar el himno antes de comenzar la ópera en memoria de las víctimas de Charlie Hebdo y del supermercado kosher.


Los organizadores de la Ópera israelí le negaron la petición que había hecho el director de la Ópera, por este motivo, Chaslin se negó a dirigir la obra de «La Rondine» de Puccini y abandonó el Auditorio Tel Aviv. Los organizadores de la obra explicaron los motivos por los cuales se negaron a la solicitud del director: «En sus 30 años de existencia, la Ópera ha mantenido su rutina incluso en los dolorosos días de decenas de ataques terroristas y también durante las guerras. Esta es la forma de actuación de la Ópera no permitir que el terrorismo gane y altere la rutina de nuestras vidas».

El próximo 26 de enero, Chaslin dirigirá la Orquesta Sinfónica de Jerusalén en los actos conmemorativos del Día Internacional del Holocausto. El condimento extra que va a tener para el director franco-israelí es que es hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Fuente: El Mundo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí