Jorge Knoblovits: »Nosotros apoyamos la actuación del fiscal Nisman en la causa»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con VIS A VIS a pocas horas que saliera a la luz el dictamen entregado por el fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, en el que pidió declaración indagatoria a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, además de un embargo por 200 millones.

«Nosotros nos hemos enterado por los medios, no tuvimos anticipación previa de este dictamen y tendremos que analizarlo. Hoy vamos a tener una reunión con el fiscal para tener información más precisa», reconoció Knoblovits, quien estará en horas de la tarde junto a otros dirigentes comunitarios reunidos con Nisman». «Como siempre la DAIA ha suscrito a la justicia y a derecho, y cualquier investigación tiene que ser probada y acreditada. Para nosotros cualquier situación que pueda ser investigada y pueda dirimir en lo que ha sucedido y en la génesis de este acuerdo será bienvenida, veremos qué pruebas tiene el fiscal para sostener lo que denuncia», remarcó.

En ese sentido, destacó que «es importante no solamente para la DAIA y para la comunidad judía, sino para toda la República Argentina saber cuáles son los antecedentes del acuerdo, aunque sea para acreditarlos o desmitificar cualquier duda».

Al preguntarle si la institución apoyará al fiscal Alberto Nisman en esta acusación que realizó, Knoblivits aclaró: «La DAIA apoya cualquier línea de investigación que permita determinar qué ha sucedido con el acuerdo, con la causa principal y con la de encubrimiento, así que la DAIA apoya la investigación del fiscal en relación a la Causa AMIA. Esta es una situación absolutamente autónoma, veremos de qué se trata. Nisman es un fiscal puesto por la República Argentina y si tiene pruebas de lo que ha sucedido como antecedente en este acuerdo bienvenido sea y allí estará la justicia para demostrarlo. Nosotros apoyamos la actuación del fiscal en la causa, este es un hecho nuevo como también lo fue el memorándum. El que tendrá que apoyar esto o no es el juez que intervenga».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here