Sergio Massa: »Lo mejor que puede hacer el canciller Timerman es renunciar»

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó duramente el accionar del Gobierno Nacional con respecto al acuerdo con Irán, luego que el fiscal Alberto Nisman pidiese la indagatoria y el embargo de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del canciller Héctor Timerman, del diputado nacional Andrés Larroque, del piquetero Luis D’Elía, y del líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

«Argentina tiene que denunciar el convenio, el memorándum de entendimiento con Irán, que hasta ahora solo ha contribuído a la impunidad, para que no se resuelva, para que no se esclarezca y no es el atentado a la AMIA o a la Embajada, son familias argentinas que lo que esperan es que no haya impunidad, que haya respuesta de la Justicia, y en ese sentido, el memorándum, sin siquiera la aprobación de Irán, ha terminado perjudicando a las familias que buscan justicia», dijo en diálogo a la prensa el diputado nacional.

«Creo que es otro más de los distintos papelones a los que nos tiene acostumbrados el canciller, creo que lo mejor que puede hacer es renunciar, pero si va a renunciar antes que mande al Parlamento la denuncia del memorándum de entendimiento para que entonces podamos sacarnos este oprobio, esta vergüenza que significa para la Argentina un memorándum que solamente terminó significando impunidad», remarcó Massa, quien además aclaró: «A la Justicia hay que dejarla trabajar, pero lo más importante es sacarse esta mochila de plomo que significa un memorándum de entendimiento con un país que está fuera del mundo occidental que avala y protege al terrorismo internacional, en un momento muy particular».

Además, en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, Massa dijo que «lo primero que hay que hacer es estar a derecho. Los 40 millones de argentinos tenemos que estar a derecho. Me parece fundamental avanzar en la anulación del memorando y modificar el Código Procesal para el juzgamiento en ausencia de los acusados».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here