Destruyen carteles conmemorativos al día del Holocausto en Londres

El 27 de Enero se conmemora el día de recordación a las víctimas del Holocausto y el levantamiento de Auschwitz y Birmenau en todo el mundo.

En Londres se han colocado en la vía pública afiches anunciando un evento conmemorativo del Holocausto. Estos han sido embadurnado con graffiti incluyendo las palabras «mentirosos» y «asesino».

La Policía Metropolitana dijo que los incidentes que tuvieron lugar en Stratford, al este de Londres, se están listando como un crimen de odio, y dijo que los oficiales en Newham estaban investigando.

El Consejo Newham recibió fotos de los delitos – que implican tres carteles publicitando Holocausto evento de un día conmemorativo del consejo – a través de los medios sociales.

Mientras tanto, los jefes de policía de todo el país están revisando la forma de fortalecer la protección de sus funcionarios y la comunidad judía a la luz de los ataques terroristas de París.

Comisionado Adjunto de Mark Rowley, el liderazgo policial nacional para la lucha contra el terrorismo, dijo que el ataque a un supermercado kosher en la capital francesa y la retórica antisemita de los extremistas había dado lugar a una mayor preocupación sobre el riesgo para la población judía en el Reino Unido.

Sir Robin Wales, alcalde de Newham, describió los incidentes en el este de Londres como despreciable.

Él dijo: «Este odio crimen despreciable y cobarde es un asalto a los valores de la decencia y el respeto mutuo que la gran mayoría de nosotros compartimos.

«Esta indignación subraya no sólo la importancia de mantener la memoria del Holocausto con vida, pero de enfrentarse a la intolerancia y el odio en cada oportunidad.

«Consejo de Newham trabajará con nuestros socios de la policía para llevar a los responsables ante la justicia.»

El graffiti, que está siendo tratado como daño criminal agravante racial, ya ha sido retirado de los tres sitios alrededor de la zona de Stratford, dijo el consejo.

Los carteles, que se exhiben en 43 sitios en todo el municipio, son la publicidad del consejo Holocausto evento de un día conmemorativo el 27 de enero en Stratford ayuntamiento.

El consejo dijo que la policía estaban revisando imágenes de CCTV de la ciudad para tratar de identificar a los funcionarios responsables y del consejo controlaría todos los carteles publicitarios en caso de comisión de nuevos delitos.

Residente James Tattle informó uno de los incidentes al consejo de Newham en Twitter.

Dijo que fue «rechazado» por lo que vio.

«Hace poco me di cuenta de los carteles de promoción del evento Día del Holocausto, me pareció genial que un evento estaba ocurriendo a nivel local para celebrar la ocasión. Me generó repulsión, y me entristecí, por ver que uno de los carteles habían sido desfigurado «, dijo.

«Yo no podía creer que alguien pudiera caer tan bajo como para garabatear que el graffiti – no es algo que espero ver en Londres en 2015.»

El daño criminal agravante racial se encuentra en tres lugares: dos en High Street, Stratford, y uno en el West Ham Lane, cerca de Stratford Park, dijo el consejo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here