Netanyahu: Israel rechaza la “absurda” investigación del CPI sobre la guerra de Gaza

“Israel rechaza la absurda decisión de la fiscal de la Corte Penal Internacional”, reconoció el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien dijo que “es absurdo que el CPI ignora la ley y los acuerdos internacionales, bajo los cuales los palestinos carecen de un estado y solo pueden conseguirlo a través de negociaciones directas con Israel”.

En ese sentido, fue contundente: “Las reglas del CPI son claras, si no hay estado, no hay estatus, no hay caso”.

“Es absurdo que el CPI vaya detrás de Israel, que sostiene los estándares más altos de la ley internacional. Nuestras acciones están sujetas a la revisión constante y cuidadosa del sistema legal israelí que es completamente independiente y tiene renombre internacional”, añadió el premier quien disparó contra las autoridades de la Corte: «Esta decisión es aún más ridícula habida cuenta de que Israel actúa en legítima defensa propia contra los terroristas palestinos que rutinariamente cometen múltiples crímenes de guerra. Ellos lanzan deliberadamente miles de cohetes contra nuestros ciudadanos, mientras se esconden detrás de los civiles palestinos, a quienes usan como escudos humanos”.

“Y aquí está la última locura de esta decisión – Es la democracia de Israel, un líder mundial en la lucha contra el terrorismo, quien ha sido arrastrado al muelle de La Haya, mientras que los terroristas criminales de guerra de Hamás son los que van a hacer los cargos. No me sorprendería que el Estado Islámico, Al Qaeda y Hezbollah los sigan. Hamas ya ha anunciado que se unirán a sus socio palestino, el presidente Abbas, para presentar las demandas contra Israel, como resultado de esta decisión”, dijo y sentenció: “Así que vemos aquí algo verdaderamente trágico. Los nobles objetivos de la CPI se están poniendo patas para arriba. El Tribunal fue fundado para evitar la repetición los peores crímenes de la historia, principalmente entre ellos el genocidio de seis millones de judíos (durante el Holocausto). Ahora los palestinos están cínicamente manipulando la CPI para negar al Estado judío su derecho a defenderse contra los crímenes de guerra y el terrorismo por el que este Tribunal fue establecido para evitar”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí