«Nunca pensé que vería el momento en el que los miembros de la comunidad judía dirían que tienen miedo de quedarse en este país»

La ministra británica de Interior, Theresa May, realizó este domingo en Londres un llamamiento para combatir cualquier expresión de antisemitismo en el Reino Unido.

«Nunca pensé que vería el momento en el que los miembros de la comunidad judía dirían que tienen miedo de quedarse en este país», dijo May en un acto para rendir homenaje a las víctimas judías de los atentados en París de la semana pasada.

La ministra conservadora subrayó que el Reino Unido debe «redoblar esfuerzos para erradicar el antisemitismo».

«El ataque a un supermercado judío en el que cuatro personas fueron asesinadas es un escalofriante recordatorio sobre el antisemitismo, no solo en Francia, sino también en este país, donde recientemente hemos visto con tristeza prejuicios antisemitas», dijo May.

La responsable de Interior señaló que muchos judíos británicos «se sienten vulnerables, tienen miedo» y sufren por sus «familias, sus hijos y por ellos mismos».

Ante cerca de un centenar de personas, May sostuvo que «los judíos han sido durante mucho tiempo una parte importante e integral del país» y resaltó que, «sin los judíos, el Reino Unido no sería el Reino Unido, así como no lo sería sin los musulmanes, los sijs, los hinduistas, los cristianos y las personas de otras religiones».

El subcomisario de Scotland Yard Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, afirmó esta semana que existe una «creciente preocupación» sobre la seguridad de los judíos en el Reino Unido y aseguró que se va a llevar a cabo una «revisión» de sus planes de protección.

La Fundación para la Seguridad Comunitaria (CST, en inglés), una organización judía británica sin ánimo de lucro, informó también esta semana de que se han incrementado las llamadas de personas que temen ser víctimas de atentados como los perpetrados en Francia.

«Hemos recibido un número de llamadas y correos electrónicos sin precedentes de miembros de nuestra comunidad preocupados, desde padres de niños en edad escolar hasta propietarios de comercios», indicó Mark Gardner, portavoz de CST.

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, alertó ayer sobre el «muy preocupante auge del antisemitismo en Europa» durante un acto en recuerdo de las víctimas del Holocausto celebrado en Nueva York (Estados Unidos).

En Francia, la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira, propuso esta semana reforzar las sanciones contra el racismo, el antisemitismo y las discriminaciones.

Fuente: NT24

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here