Tribunal húngaro obliga a retirar de una web un texto que niega el Holocausto

Un tribunal de Budapest obligó en una sentencia al portal de extrema derecha «kurucinfo» a eliminar de su web un texto en el que un autor desconocido niega el Holocausto, informó la prensa local.

El artículo asegura, en relación con los horrores de los campos de exterminio nazis, que «estos no sucedieron en absoluto», con lo que, según la fiscalía, cometió el delito de negar en público el Holocausto o presentarlo como algo insignificante.

La nota recoge una serie de «documentos» que supuestamente demuestran que en los campos de concentración no existían cámaras de gas o crematorios.

Esta es la primera vez que un tribunal decreta retirar un contenido en internet por negar el Holocausto, delito que puede ser penado con hasta tres años de prisión, recuerda el portal «Origo». El portal «kurucinfo» es considerado cercano al partido de extrema derecha Jobbik, que actualmente es la tercera fuerza en el Parlamento de Budapest y que en los últimos años escandalizó a la opinión pública con declaraciones antigitanas y antisemitas.

Uno de sus diputados, Márton Gyöngyösi propuso en 2012 preparar listas de aquellos judíos en el gobierno y en el Parlamento, que «podrían significar un riesgo para la seguridad nacional». «Kurucinfo», portal que funciona en un servidor de EEUU, publica muchos artículos racistas y antisemitas.

El tribunal dio ayer un día al portal para borrar el contenido, en caso contrario las autoridades húngaras pedirán asistencia judicial de las estadounidenses.

En Hungría la negación de delitos de los sistemas nacionalsocialistas y comunistas puede ser penada con hasta tres años de cárcel.

Fuente: La Información

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here