Israel lanzó un comunicado en el que lamenta la muerte de Nisman

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Estado de Israel expresó su “profunda consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento”, ocurrido horas antes de que el fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA tuviera que comparecer en el Congreso argentino para informar sobre su investigación. 
Israel lamentó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que lideró la investigación del atentado en 1994 contra la asociación mutual judía AMIA en Buenos Aires y hace unos había denunciado a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nisman trabajó con gran determinación a fin de exponer la identidad de los autores que estuvieron detrás del ataque y aquellos que los enviaron”, reza el comunicado de la Cancillería israelí. 
Al mismo tiempo, Israel expresó su esperanza en que Argentina continúe el trabajo dejado por el fiscal fallecido y “realice el máximo esfuerzo posible para llevar ante la justicia a aquellos responsables de los ataques”. 
Nisman era un “jurista valiente y destacado que peleó incesantemente por la justicia, que trabajó con una gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y a aquellos que los enviaron”. Además, consideró que el hecho se dio en “circunstancias trágicas”.
“El Estado de Israel manifiesta su esperanza de que las autoridades argentinas continúen con las actividades de Nisman y que hagan todos los esfuerzos para exigir justicia a aquellos responsables por los ataques terroristas en Argentina”, añadió la declaración.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here