Luis Czyzewski: «La muerte del fiscal Nisman no es un nuevo atentado a la AMIA»

Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas, dialogó con VIS A VIS por  la muerte del fiscal Alberto Nisman y enfatizó que la muerte del fiscal no se puede comparar con el ataque a la AMIA, y además expresó que no se va a caer la causa AMIA.

¿De qué forma se enteró de la noticia?


– Me entere hoy a las cinco de la madrugada por que me llamó una periodista a mi casa que me preguntaba si yo sabía lo que había pasado. Me contó la noticia. Lo primero que pensé en esta cosa de rechazar las malas noticias era que fue una broma de mal gusto. Inmediatamente me metí a Internet para ver las noticias y comprobé lo que me comentó esta periodista.

Cuando ya corroboró la información ¿Qué sentimiento le generó?


– Sentí una conmoción realmente mayúscula, aunque es muy difícil razonar cuando uno tiene este sensación, pero uno hace el esfuerzo para empezar a razonar incluso después de varias horas de enterado todavía le cuesta mucho.

– ¿Cree que con la muerte de Nisman se produjo un nuevo ataque a la AMIA?


– No, yo creó que hay que separar las cosas. Tomar como un nuevo atentado me parece que no es lo que corresponde y lo primero que hay que hacer es tomarlo desde el punto de vista humano hay una vida humana que se perdió, sí se perdió por suicidio o por asesinato, creó que es secundario. Se perdió una vida que podría haber dado mucho y quedaron dos hijas adolescentes que no podrán disfrutar de su papá. Yo creó que no es prudente comparar con el atentado a la AMIA, me parece que son cosas distintas nuevo atentado no es lo que corresponde.

– ¿Fue un suicidio o un asesinato lo del fiscal?


– Me parece que en este caso hay que ser lo suficientemente responsable para hablar de lo uno desconoce. Creó que en este momento todos desconocemos lo que pasó, y lo único que sabemos es el resultado de lo que sucedió.

– Ante la muerte del fiscal ¿Se puede caer la causa AMIA?


– Consideró que se se va a haber afectada, aunque no se que en nivel, pero caer la causa de ninguna manera.

– Luego de la noticia del deceso del fiscal en redes sociales se está convocando a una marcha en distintos puntos del país ¿Los familiares van a asistir?


– Yo voy a asistir, pero no puedo hablar por el resto de los familiares.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here