El juez Lijo solicitó información de los agentes de inteligencia denunciados por Nisman

El juez Ariel Lijo, quien a su regreso adelantado de la feria tomó la denuncia por una supuesta «confabulación criminal» que había realizado Alberto Nisman, efectuó esta tarde un pedido formal a la Secretaría de Inteligencia para que brinde la identidad y demás datos de dos agentes de esa unidad mencionados en la investigación del fiscal.

El magistrado presentó de manera escrita esa petición luego de que el titular de la secretaría, Oscar Parrilli, anunciara anoche la autorización para desclasificar esa información, tal como solicitó Nisman antes de su muerte.

La identidad de los agentes era clave para que se puedan dar a conocer en público las grabaciones sobre las que el fiscal fundamentó los cimientos de su denuncia, que tenía entre los implicados a la propia Cristina Kirchner; su canciller, Héctor Timerman; el diputado Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D´Elía (MILES) y Fernando Esteche (Quebracho).

Sin esa autorización, Nisman se veía impedido de difundir el contenido de las escuchas. Esa es la razón por la cual la oposición pretendía que la reunión de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados a la que había sido convocado para ayer sesionara de manera reservada.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here