La fiscal solicitó un nuevo peritaje al arma que causó la muerte del fiscal y allanó la fiscalía de la Causa AMIA

Viviana Fein, la fiscal que está a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, solicitó hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del fiscal el domingo por la madrugada. Esto se produce en el marco del peritaje que se realizó del barrido electrónico que negativo sobre la mano derecha de la víctima.

La fiscal dispuso, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman. El objetivo de la medida es determinar sí el arma tiene alguna característica particular por la cuál la desflagración no deje rastros en la mano de quién la manipula.

El relató que prestó el por ahora testigo, Diego Lagomarsino, indica que le suministro el arma por pedido del fiscal «por razones de seguridad». Además los investigadores decidieron profundizar la investigación en torno a este hombre que le prestó un arma.

Por otra parte, hoy la fiscal Fein solicitó un allanamiento a la fiscalía especial del Caso AMIA que estuvo bajo el trabajo de Prefectura para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman. Se trata de computadoras y el contenido de su escritorio y de su armario donde guardaba elementos que utilizaba en sus labores.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here