La verdulería que funcionó como sede secreta del grupo terrorista Hezbollah

El 10 de junio de 2013 a las 2 de la tarde, el Sheik Suhail Assad y Galeb Moussa invitaron a Infobae a un encuentro informal, previo a una entrevista periodística. Assad y Mousa estaban «molestos» porque habían sido señalados de ser nexos de Irán y del grupo terrorista Hezbollah en la Argentina. Estaban indignados. Querían «limpiar su buen nombre».

La dirección en la que se acordó la cita fue Bonpland 1828. El frente del domicilio reflejaba que allí sólo funcionaba una verdulería. Sin embargo, en su interior, podían verse operativos cuatro puestos de computadoras y gente que entraba y salía. La reunión fue en el primer piso.

Suhail Assad o «Edgardo Ruben Assad» está acusado de ser uno de los posibles nexos de Hezbollah en la región e importar la ideología del régimen iraní en América Latina. Por ese motivo, México le negó un pedido que realizó para obtener la residencia. Tiene nacionalidad argentina y es descendiente de libaneses. Actualmente vive en Irán, pero su corazón lo forjó en la Mezquita At Tauhid, de Floresta.

Ese templo fue la base de Mohsen Rabbani, ex Agregado Cultural iraní en Buenos Aires y uno de los buscados internacionalmente por Interpol por el ataque terrorista de la AMIA. Fue allí donde estrecharon vínculos. Actualmente, es la mezquita donde cada año se celebra «El Día de las Fuerzas Quds», la guardia revolucionaria del régimen iraní. De esa jornada festiva participan usualmente Luis D’Elía, Fernando Esteche y Moussa.
Las Fuerzas Quds son el alma de Hezbollah. Les proveen armamento y entrenamiento a esas fuerzas libanesas, que reciben financiamiento de gran parte del mundo, pero también de Venezuela y Argentina en la región.

La familia de Assad estuvo en un momento involucrada en la investigación del ataque terrorista contra la AMIA por sus vínculos con Nidal Bazoun, miembro de Hezbollah. La presencia de Bazoun en Buenos Aires había sido acreditada por los investigadores.

«Tenemos una ideología representada por la República Islámica de Irán en su gobierno post revolución islámica. La escuela chiíta está representada por la República Islámica de Irán como estructura política». Assad defendió así ante Infobae su fanatismo en la entrevista que se concretó al día siguiente de la visita a su «oficina». También expuso sus dudas sobre el Holocausto: «Ese tema debería investigado», coincidió el argento-iraní con D’Elía, frecuentador de la verdulería junto a «Yussuf» Khalil. Al encuentro llegó acompañado por Moussa, presidente de la Federación Argentino Árabe de Buenos Aires, un hombre conocido por su temperamento violento: «A mí no me filmes, porque te rompo la cámara», amenazó en esa oportunidad.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here