Escrache: Apedrearon el hotel en el que se alojó Luis D’Elía durante sus vacaciones

En medio del escándalo por la denuncia de Nisman, el dirigente social pasó unos días de descanso en Córdoba. La difusión del dato propició un ataque al albergue. El dirigente kirchnerista ya no estaba allí.

Un grupo de personas no identificadas atacó las instalaciones del hotel «Rosetti» de Mina Clavero, donde la semana pasada estuvo alojado Luis D’Elía, uno de los principales involucrados en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

El dirigente social está acusado de negociar (avalado por el kirchnerismo) con un supuesto nexo del gobierno iraní. El objetivo era -según la imputación- desligar al régimen teocrático de la responsabilidad por el ataque a la AMIA.

La denuncia y las escuchas telefónicas que fueron difundidas en las últimas horas pusieron a D’Elía en el centro de la escena. Sin embargo, el acusado optó por hacer silencio y durante varios días se mantuvo alejado de la ciudad de Buenos Aires.

El problema surgió cuando alguien lo divisó en la provincia de Córdoba y le sacó una foto que comenzó a difundirse a través de las redes sociales. A eso se le sumó el dato de que el dirigente kirchnerista se alojaba en el hotel Rosetti de Mina Clavero. Y todo desembocó en un ataque.

El político Alberto Elaín, dueño del albergue, confirmó la información. «Luego de que surgiera la noticia recibimos amenazas telefónicas, por Facebook y durante la noche nos apedrearon. El hotel qué culpa tiene», se quejó en declaraciones a radio Mitre de Córdoba.

«Nosotros no hacemos distinción, recibimos a personas de todos los credos y creencias políticas», dijo el propietario del establecimiento. «No entiendo la reacción de la gente, nos decían que éramos nazis como D’Elía. Que no podíamos recibir a ese tipo de gente… que teníamos que cerrar», contó.

En declaraciones que reproduce el diario La Voz, Elaín relató que los agresores «no llegaron a romper los vidrios, pero las piedras casi a la recepción. Los que hicieron esto son unos trasnochados».
El objetivo de los atacantes no se cumplió porque D’Elía ya no se encontraba en el hotel. «Estuvo alojado una semana, al igual que en 2013 y 2014. Viene como un turista más. No le preguntamos nada. Está la justicia para juzgar a la gente, me parece que es lo más lógico, no lo podemos juzgar nosotros», señaló Elaín, quien recordó que políticos como Carlos Menem y Eduardo Angeloz pasaron por allí en otras ocasiones.

Fuente: Diario La Voz/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí