Confirmaron que hubo llamados de Nisman a un teléfono de Stiuso

En un comunicado, Viviana Fein dijo que se registraron «reiteradas comunicaciones» entre ambos. Evalúan las condiciones para llevar a cabo la declaración del ex agente de inteligencia. 
Viviana Fein emitió esta tarde un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa abierta por la muerte de Alberto Nisman. Allí confirmó que -de acuerdo al entrecruzamiento de llamados- se registraron «reiteradas comunicaciones» realizadas desde el Nextel del fiscal fallecido a un teléfono que le pertenecía a Antonio «Jaime» Stiuso.
La fiscal había solicitado las comunicaciones realizadas por los teléfonos de Nisman en los cinco días previos a su muerte. «Se aclara que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido», indicó la nota.
Asimismo, la fiscal mencionó la esperada declaración de Stiusso pero no dio precisiones de cuándo o dónde será: «Se están evaluando las condiciones con las que se llevará a cabo, para resguardar la integridad personal del testigo», explica el escrito.
Además, agregó que «entre mañana y miércoles» habrá declaraciones testimoniales «imprescindibles para profundizar la investigación». Sumado a esto, la próxima semana declarará un perito química de la Policía Federal para «precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN».
La fiscal Fein confirmó que «en este momento» se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en la Provincia de Salta.
Otro de los puntos a los que hace referencia el comunicado es la trayectoria de la bala. Al respecto, la Fein aclara: «Conforme a la autopsia que obra en la causa, el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auriculary no de otra manera». Y agrega: «Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here