Milani se despegó de las acusaciones de Carrió

El jefe del Ejército consideró «injuriosa» la denuncia que realizó en su contra la diputada por presunto «encubrimiento» en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Adelantó que iniciará «acciones legales» en contra de la legisladora.
«En relación con las declaraciones públicas difundidas por la diputada nacional Elisa Carrió sobre la presentación de una denuncia penal que involucraría al jefe del Ejército en la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se hace saber que la falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del Jefe de la Fuerza», indicó Milani a través de un comunicado.
El texto, difundido por la oficina de prensa del Ejército, agregó que «esta actitud pone en evidencia, una vez más, a qué oscuros intereses y directivas responden las acusaciones divulgadas por la diputada Carrió que, con expresiones gravemente injuriosas, tienen por única finalidad desacreditar y difamar al Jefe del Ejército».
«Los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad, permitiendo por lo tanto, la articulación de las acciones legales pertinentes que, oportunamente, el Jefe del Ejército llevará adelante», completó.
La semana pasada, Carrió adelantó que planeaba denunciar a la presidente Cristina Kirchner y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por «encubrir» la muerte de Nisman, que aseguró que se trató de un crimen.
En la presentación, que alcanza también al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al general César Milani, se les atribuyen los delitos de inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; e intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial.
También apunta a los acusados por violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here