Alemania instaura nueva Comisión de Antisemitismo que no incluye ningun judío entre sus integrantes.

El Gobierno de Alemania ha sido objeto de críticas por la creación de una nueva comisión sobre antisemitismo – pero no incluye en ella a una sola persona judía, informa The Associated Press (AP) .

Julius Schoeps del Centro Moisés Mendelssohn para Estudios Europeos Judíos consideró “un escándalo único” que el Ministerio del Interior no incluya a ningún científico judío o líderes de la comunidad en la comisión creada para luchar contra el antisemitismo y apoyar la vida judía en Alemania.

Schoeps anunció que su centro, en cooperación con el Comité Judío Americano (AJC) y la Fundación Amadeu Antonio contra el antisemitismo y el racismo, crearía una comisión alternativa que insistirá en la perspectiva judía, e incluyendo tanto a expertos judíos como no judíos.

Anetta Kahane de la Fundación Amadeu Antonio también criticó al gobierno por dejar de lado a los expertos judíos en el comité de ocho personas.

“A nadie se le ocurriría crear una conferencia sobre odio al Islam sin musulmanes o una mesa redonda sobre la discriminación de las mujeres sin mujeres”, dijo Kahane, según AP .

Una portavoz del Ministerio del Interior de Alemania dijo a AP que la cuestión de la afiliación religiosa de los expertos de la comisión no fue un criterio en el proceso de selección.

La portavoz, que no dio su nombre, en línea con la política del departamento, agregó que la comisión escuchará e invitará a varios grupos judíos durante el proceso.

El informe final de la nueva comisión está programado para ser entregado al parlamento de Alemania dentro de dos años, señaló AP. Se supone que es la base para una discusión sobre cómo abordar el antisemitismo.

La violencia antisemita que ha ido en aumento en Europa también ha mostrado su lado oscuro en Alemania, donde, durante la guerra del verano pasado en Gaza, manifestantes que ondeaban banderas de la Autoridad Palestina y fotos del fallecido líder de la Autoridad Palestina Yasser Arafat gritaron consignas antisemitas en los mítines contra la acción militar israelí.

Exclamando “Allahu Akbar” (Dios es grande), las multitudes en Berlin habrían gritado “Muerte a Israel” y coreaban “los sionistas son fascistas, matan a niños y civiles”.

En un vídeo particularmente chocante, se puede oír a miles de manifestantes cantando “Judío, Judío, cerdo cobarde, sal fuera y pelea solo“.

Encima de eso, un imam de Berlín ha orado abiertamente por la aniquilación de losjudíos sionistas, pidiendo a Alá que “mate al último de ellos.”

Otro incidente antisemita ocurrido en noviembre, cuando el alcalde de la ciudad alemana de Dortmund pidió a las autoridades que prohibiera al partido neo-nazi ‘Die Rechte‘, después de los informes, exigió al alcalde que le enviara una lista de los judíos de la ciudad, una solicitud que el alcalde negó de inmediato.

Una encuesta publicada en noviembre pasado encontró que el antisemitismo alemán y el resentimiento hacia Israel habían aumentado bruscamente en un período de varios meses.

Esta comisión es la segunda que el gobierno alemán instaura para tratar el antisemitismo. Algunos líderes judíos han criticado el informe de la comisión anterior, publicado en 2011, por no haber traído ningún cambio en la situación de los judíos en Alemania.

Fuente: Arutz Sheva/Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here