Francia: Ataque antisemita en un colegio a un chico no judío

Tres estudiantes de la Escuela Secundaria Louis-Armand en Poitiers fueron excluidos durante ocho días por acosar a uno de sus compañeros con insultos antisemitas y revisionistas, aunque el joven no es de origen judío. Ellos hicieron bromas sobre Auschwitz y dijeron a la víctima que iba a ser »gaseada».

Todo comenzó en octubre de 2014, cuando un estudiante vio una inscripción antisemita en la caja de lápices de otro estudiante que decía «judío = quemado» y le preguntó si él era consciente de la importancia de lo que había escrito. «Usted defiende los judíos, usted es un judío,» replicó el dueño de los materiales escolares que tenían la manifestación antisemita. Luego del hecho, el alumno y otros dos escolares empezaron a acosarlo.

Ellos actuaron como si el chico era judío y la intimidación fue en forma verbal y por mensajes de texto durante unos meses. El adolescente finalmente habló y los tres estudiantes involucrados confesaron inmediatamente.

Los padres de la víctima denunciaron el hecho ante la policía. El propietario del equipo escolar, que parece ser el instigador, comparecerá ante un juez de menores, acusado ​​de abuso, antisemitismo y amenazas de muerte racistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here