La fiscal Fein dijo que respeta la marcha del #18F porque »es auténtica»

Afirmó que no va a criticarla porque le «parece bien que cada ciudadano actúe conforme a sus sentimientos y pensamientos». Se autodefinió como «libre» y reiteró que no hablará por los demás.
El fin de semana largo termina movido para la fiscal Viviana Fein, quien esta mañana salió a desmentir por todos los medios de comunicación las fuertes declaraciones de una de las testigos que participó del operativo de recolección de pruebas en el departamento del fiscal Alberto Nisman en la Torre Le Parc de Puerto Madero. Tras calificarlas de «vergonzosas y mentirosas», se refirió a la marcha que se llevará mañana a cabo en reclamo de ´Verdad y Justicia´ por la muerte del fiscal que investigaba un supuesto encubrimiento de la Presidenta y otros funcionarios a los iraníes en la causa AMIA.
Al respecto, dijo por Radio Latina que no va a «criticar una marcha que es auténtica», así como tampoco lo hace con quienes decidieron no ir porque «acá hay intereses personales y políticos que afectan de manera distinta a cada persona». Y aclaró que ella «es muy libre» y no responde a nadie. «Yo sé cómo actúo yo, no puedo hablar por los demás», lanzó.
«Toda la vida he sido respetuosa de las decisiones libres de los seres humanos. Creo que quienes tengan la necesidad de estar con la memoria en ese acto en homenaje a Nisman, deben ir. Me parece muy bien. Como fiscal me limito a trabajar para guardar mi total objetividad y seriedad que es mi función en el marco de la causa. Cada ciudadano debe actuar conforme a sus sentimientos y pensamientos», explicó la fiscal con total seriedad.
Para la marcha de mañana se estima una convocatoria de 300 mil personas y un operativo policial que contará con 450 efectivos de la Metropolitana, la Federal, Gendarmería y Prefectura. La misma es en homenaje al primer mes de la muerte del fiscal en su departamento de Le Parc y a horas de exponer y ampliar su denuncia contra el Gobierno en el Congreso.
«No hay absolutamente nada nuevo en torno a la causa. Tampoco cambió nada en los procedimientos de la fiscalía a partir de las declaraciones de la jueza Arroyo Salgado. No recibí ningún informe en la fiscalía, ningún resultado, ninguna medida pericial que pueda implicar algún tipo de adelanto. No hay nada para informar. Me manejo con total libertad e independencia. Cuando deba informar que hay un cambio en la investigación, lo haré», aseveró.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here