González Warcalde, ex Procurador de la Nación: «La muerte de Nisman fue un crimen»

Luis Santiago González Warcalde, ex procurador general de la Nación, aseguró que la muerte de Alberto Nisman se trató de un «crimen» y criticó al gobierno nacional por no cuidarlo y dejarlo «abandonado y solo».

En diálogo con el periodista Ceferino Reato en Infobae TV, González Warcalde reveló que asistió a la marcha del 18F como «una forma respetuosa de honrar a quien falleció por hacer su trabajo».

«Los fiscales no fuimos a pedir justicia, pedimos verdad y pedimos seguridad en la actividad de los funcionarios judiciales», aclaró.

Consultado sobre su opinión acerca de la muerte del ex fiscal especial de la causa AMIA, el ex procurador general no lo dudó. «Yo considero personalmente que fue un crimen», aseguró. Y añadió: «Hay que ver a quién le convenía que muriera, qué iba a decir el día siguiente ante Diputados, qué denuncia había efectuado cuatro días antes. Él estaba condenado a muerte por el yihadismo iraní».

González Warcalde responsabilizó directamente al gobierno nacional por su rol en la muerte. «El Estado argentino no lo cuidó, lo dejó abandonado y solo, sin custodia un sábado y domingo, en un departamento en que cualquiera podría entrar».

En ese sentido, el ex procurador afirmó que todos los elementos apuntan a haber generado una zona libre en el edificio de Le Parc, donde residía Nisman, «para que sea fácil matarlo».

Finalmente, consultado sobre cuál era el motivo de la proliferación de causas en contra de funcionarios kirchneristas en el último tiempo, aseguró: «Porque en estos doce años hubo un exceso de delincuencia, sobrepasando las expectativas de cualquier Poder Judicial o Ministerio Público».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here