La Procuración General mostró pesar por el fallecimiento del ex fiscal Julio César Strassera

El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal, quien encabezó el equipo que llevó adelante la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, máximos responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura.

Strassera había sido designado como fiscal ante la Cámara Federal de la Capital por el ex presidente Raúl Alfonsín. Cuando ese tribunal se hizo cargo del juicio a las juntas militares, en octubre de 1984, Strassera encabezó un equipo integrado, entre otros, por Luis Moreno Ocampo, quien fue designado especialmente como fiscal adjunto para esa causa.

Muchos de los funcionarios que formaron parte de ese equipo, se desempeñan hasta hoy en el Ministerio Público y son reconocidos como protagonistas de aquel hecho que tuvo una enorme trascendencia institucional y aportó a la consolidación de la democracia y el Estado de derecho en el país. El juicio culminó en 1985 con las primeras condenas a algunos de los máximos responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas en el marco del terrorismo de Estado y marcó un hito en el proceso de verdad y justicia en Argentina.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbo, envía sus condolencias a los familiares, amigos y ex colaboradores del fiscal Strassera.

Fuente: Procuración General de la Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here