Herzog critica a Netanyahu: »Su discurso tiene fines exclusivamente electoralistas»

Isaac Herzog, líder de la alianza electoral entre el Laborismo y Hatnuá, tuvo duras palabras para el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, por el discurso que brindará el próximo martes en el Congreso de los Estados Unidos, y aseguró que dicha presentación tiene únicamente «motivaciones electoralistas».

En una entrevista brindada a Kol Israel, quien encabeza la alianza Campo Sionista, aseguró que “el objetivo es compartido por todos nosotros: esterilizar y neutralizar el potencial nuclear de Irán, negarle a Irán las armas nucleares. Sin embargo, la disputa que tengo con el primer ministro es práctica: es sobre la manera de conseguir ese objetivo”.

«Sermonear al coro del Congreso no va a cambiar nada. Y al final, se va a agriar el ambiente, y descomponer la relación con la Administración», disparó Herzog, quien dijo que «la forma de cambiar lo que está ocurriendo en las negociaciones entre la coalición e Irán es a través del diálogo, que es intensivo, directo e íntimo. No mediante discursos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here