Grupo Sionista tendría una ventaja de tres bancas sobre el Likud

Así lo reflejó una encuesta de intención de voto realizada por el Instituto Panel Politics que dirige el Dr. Menajem Lazar. El sondeo determinó que el partido de centro-izquierda Grupo Sionista recibiría 24 escaños en la Cámara mientras que el Likud descendería a 21, según fue informado en el canal de televisión de la Knesset.

Esta es la primera encuesta en la que Grupo Sionista se impone sobre Likud, ya que en las anteriores el partido del primer ministro, Binyamin Netanyahu, estaba al frente.

Por su parte, los partidos Yesh Atid (centro) y la Lista Árabe Unida obtuvieron 13 escaños. Ambos vienen mostrando un alza en las últimas semanas a diferencia del ultranacionalista religioso Habait Haiehudí que bajó a 12 asientos.

Les siguen el centrista Kulanu con 11 bancas, los ultraortodoxos Iahadut Hatorá y Shas con 7 cada uno, el izquierdista Meretz con 6, Israel Beiteinu de Liberman con 5, lo que significa una caída estruendosa, y el ultraderechista Iajad con 4, apenas en el umbral de entrada al Parlamento.

El Dr. Lazar explicó que estos resultados colocan al líder del Laborismo y del Grupo Sionista, Itzjak Herzog, en condiciones teóricas de formar Gobierno o de constituir un bloque opositor que impida que Netanyahu lidere nuevamente el Ejecutivo.

Fuente: Instituto Panel Politics / Israel en Línea / TV Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here