Apoyo del Centro Wiesenthal al reclamo de la familia del fiscal Nisman

El Centro Simon Wiesenthal manifestó su apoyo al reclamo de la familia y de la exesposa del fiscal Alberto Nisman de impulsar la hipótesis sobre el posible asesinato del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en vísperas de ampliar ante el Congreso su denuncia contra funcionarios argentinos en relación con un supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la AMIA.

Durante una conferencia de prensa, la jueza Sandra Arroyo Salgado (exesposa y madre de las hijas de Nisman) presentó un informe elaborado por peritos de parte que concluye que la muerte del fiscal “no fue producto de un accidente ni de un suicidio”. Arroyo Salgado destacó, asimismo, que familiares del fiscal que estaban presentes en el momento del hallazgo de su cuerpo sin vida no fueron debidamente notificados acerca de sus derechos a participar de los estudios y solicitar medidas.

“El informe presentado hoy llega luego de seis semanas de dilaciones por parte de la justicia argentina en relación a poder determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado. La hipótesis de un homicidio cobra mayor relevancia si tomamos en consideración a sus enemigos evidentes, comenzando por Irán, acusado por el fiscal como responsable por el ataque contra la AMIA. La investigación acerca de su posible asesinato se encuentra ahora directamente conectada a aquella atrocidad, y debe excluir cualquier sugerencia de volver a impulsar el indignante Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán acerca de los sospechosos en la investigación de Nisman”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Entendemos que la voz de la familia de Nisman, en tanto constituye la parte afectada de manera más directa por esta tragedia, debe ser tenida en cuenta sin dilaciones. Conocer qué pasó con Nisman servirá también para entender mejor qué está sucediendo con la investigación del atentado contra la AMIA”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro

Los directivos del Centro destacaron, asimismo, la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de apelar la resolución del juez Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia de Nisman contra funcionarios del gobierno argentino.

1 COMENTARIO

  1. Lastima que no se los escuchó cuando fueron asesinados los bomberos y rescatistas que participaron en el incendio de Iron Mountain. Será porque son zainos? Será que solo se solidarizan con otros judíos? A mi me dicen eso pero todavía no me convenzo. Será que es verdad? Porque eso TAMBIEN SERÍA DISCRIMINAR. Solo que debería llamarse ANTICRISTIANO. Ojalá no sea asi para que el antijudaismo se acabe. Bosko

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here