El diputado Larroque recusó al fiscal que debe intervenir en la denuncia por encubrimiento

Uno de los líderes de La Cámpora pidió apartar a Germán Moldes, quien debe entender en la apelación presentada por Gerardo Pollicita para que la Cámara abra una investigación contra la Presidente, el propio legislador, y varios miembros del partido gobernante.
Los rumores que circularon en la tarde del jueves se convirtieron en certezas en el mediodía del viernes. El diputado nacional Andrés Larroque pidió formalmente que el fiscal de Cámara Germán Moldes sea apartado del expediente en donde se analiza si el Gobierno intentó encubrir la voladura de la AMIA.
El juez federal Daniel Rafecas desestimó la apertura de una investigación. El fiscal Gerardo Pollicita apeló esa resolución y ahora el caso pasó a la Cámara Federal. En esta segunda instancia, Moldes debe emitir un dictamen antes que se expidan los jueces que integran la Sala I.
Larroque, uno de los denunciados por Alberto Nisman en la presunta confabulación criminal para favorecer a los iraníes, cree que existen motivos suficientes para recusar a Moldes. El kirchnerismo cuestiona al integrante del Ministerio Público porque fue uno de los organizadores de la movilización del #18F.
Hace dos semanas, un grupo de fiscales organizó una marcha para homenajear la memoria de Nisman. Distintos voceros del Poder Ejecutivo interpretaron la manifestación como un acto opositor al Gobierno. Es por ello que ahora el diputado nacional de La Cámpora cree que existe una causal válida para que se releve a Moldes de opinar sobre la denuncia de Nisman.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here