Horacio Verbistky: «La conferencia de Arroyo Salgado fue patética»

El periodista Horacio Verbistsky del diario Página 12 y titular del CELS fue entrevistado para el programa radial «Tengo una Idea» que se emite por Radio Nacional señaló que «no le sorprendió el pedido de Arroyo Salgado», y además enfatizó que fue patética la conferencia de la jueza de San Isidro, y que intenta llevar la causa a un Fuero Federal.

«Hay una discordancia llamativa entre lo que dijeron los peritos que ella presentó y lo que dijo Arroyo Salgado. Y me llama mucho la atención que sólo lo haya detectado el diario La Nación en una excelente crónica publicada el 6 de marzo».
En este sentido, Verbitsky sostuvo que “las declaraciones de Arroyo Salgado sólo buscan pasar la causa del Fuero Ordinario al Fuero Federal, donde además ya tiene preparada la causa a la cual agregar esta, que es la iniciada por Nisman, ella y Stiuso ante el juez Luis Osvaldo Rodríguez por amenazas. Está todo preparado”.
“La conferencia de Arroyo Salgado fue patética. Sobre una base tan endeble. Y al mismo tiempo aparece la ex jueza de la Corte Suprema mendocina y dice que lo mataron fundamentalistas islámicos. Estamos en un terreno de fantasía y especulación; un laberinto de hipótesis y cálculo de probabilidad. Sin embargo, hay que ver si se animan a hacer el pedido y, por otra parte, no creo que ni la fiscal Fein ni la jueza a cargo vayan a consentir el traspaso al Fuero Federal”, detalló.
«Cuando se descubrió que Nisman se había conectado a internet el domingo a la mañana, horario que desmienten la versión de la querella, Arroyo Salgado pidió que suspendieran los peritajes informáticos. Y es lógico porque por la vida que se daba este señor en sus gadgets electrónicos pueden aparecer cosas muy divertidas para los medios sensacionalistas», dijo Verbitsky.
Por otra parte, el periodista respondió que Aregentina «siempre estuvo involucrada en esta cuestión internacional solo que ahora tomamos conciencia. Desde 1989, en la presidencia de Menem, Argentina ha estado muy metida”.
En relación a si el gobierno se dejó arrebatar la agenda, el titular del CELS respondió que «si entendiéramos que ésto obedece a una operación, la respuesta es afirmativa, pero eso no me consta. Es una hipótesis plausible».
Fuente: Radio Nacional

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here